La política de privacidad se elabora en base de las disposiciones normativas expuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, relativa a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (www.lssi.es) y a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Por medio del aviso, informamos a los usuarios de nuestro sitio Web que Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, (con C.I.F.: G33103078) es la propietaria y que gestiona la página Web a la que usted accede. El domicilio social se encuentra en Quinta Guadalupe, S/N 33590 Colombres (Ribadedeva) Asturias. El teléfono es el 985 41 20 05 y su correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El fin de la elaboración del presente documento es, además de cumplir la normativa vigente referida a los prestadores de servicios por Internet, recogida en la LSSI-CE (www.lssi.es), y en la LOPD, el cumplir con el compromiso adquirido con nuestros usuarios en lo relativo a la transparencia y a la claridad a la hora de mantener relaciones comerciales con los mismos de nuestra página Web.

La utilización de la Web es totalmente voluntaria, por lo que su uso supone la aceptación de manera plena e incondicional del aviso legal y política de privacidad en lo referente a protección de datos personales. El usuario se compromete a leer las condiciones y avisos cada vez que accede al servicio, siguiendo las instrucciones dadas por el titular de la Web durante su utilización.

Recabación de datos personales

Informamos a los usuarios de nuestro portal de servicios que los datos de carácter personal que obran en nuestro poder son exclusivamente aquellos datos proporcionados por los propios usuarios, visitantes o clientes a través de los formularios que pudieran estar presentes en la Web y cumplimentados de manera libre y voluntaria por ellos. Los usuarios de nuestra página declaran que los datos por ellos proporcionados son veraces y exactos, en la medida de su conocimiento. En observancia de la Ley Orgánica de Protección de Datos, nuestra entidad se compromete a no recabar, en ninguna de sus secciones o apartados, datos innecesarios sobre los usuarios y clientes visitantes que accedan a la Web. De la misma manera, la empresa editora y propietaria de la página adquiere el compromiso de tratar de manera diligente y con observancia de las medidas de seguridad necesarias, los datos personales recabados y facilitados por los usuarios de la Web.

La recogida de los datos personales tiene como fin contar con una información básica de las personas que accedan a la Web de nuestra empresa, obteniendo únicamente una serie de datos necesarios para la prestación de servicios. En los formularios que se encuentran en nuestra página y que los clientes deben de cumplimentar, se solicitan todas aquellas cuestiones e informaciones necesarias para poder atender las solicitudes y consultas que se plantean a nuestra entidad. Esta información es recabada y tratada por la empresa propietaria de la Web, y en ningún momento es cedida, alquilada o vendida a terceras empresas. La entidad titular de la página y que gestiona la Web a la que usted accede en estos momentos, guardará y tratará los datos por ella recabados, con la finalidad de mantener las relaciones comerciales con sus clientes, usuarios y visitantes.

Protección de datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desde nuestra empresa, informamos a nuestros usuarios que los datos que nos proporcionan de manera libre y voluntaria a través de la cumplimentación de los formularios presentes en nuestra Web, pasarán a formar parte de un fichero automatizado de datos. La finalidad principal de la recogida de los datos y su posterior incorporación al fichero automatizado, es mantener relación comercial con nuestros clientes, así como prestarles el servicio solicitado, que puede ser de información jurídica, abogacía, servicios, entre otros, motivo por el cual se recaban los datos básicos y altos en ocasiones excepcionales, siempre siendo necesarios, adecuados al servicio a prestar, así como pertinentes y no excesivos.

Si usted no nos proporciona los datos requeridos en los formularios en el momento de ponerse en contacto con nosotros, cuando desee solicitar un servicio por parte de nuestra empresa y acceder a alguna de nuestros servicios, no podemos asegurar la correcta tramitación de las mismas. De igual modo, le recordamos que usted está facultado para ejercitar ante el responsable del fichero automatizado de datos, los derechos personalísimos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, remitiendo su solicitud a la dirección de correo postal facilitada anteriormente y siguiendo las condiciones legales necesarias a tal efecto, es decir, con prueba demostrada de que el derecho lo ejerce el titular de los datos. Del mismo modo, le notificamos que en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, el fichero automatizado de datos personales propiedad de nuestra empresa, se encuentra inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, a la cual puede acceder el cliente: (www.agpd.es).

Seguridad en el tratamiento de la información

La sociedad propietaria y que gestiona la presente página Web, ha adoptado todas las medidas, tanto técnicas como organizativas, necesarias para dotar a sus datos personales de las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente, según el nivel de seguridad de protección de datos que la ley requiere adoptar en el tratamiento de tales datos. En lo concerniente a la protección frente accesos de terceros no autorizados, nuestro equipo central, en el cual se almacenan datos personales de usuarios y clientes de nuestra sociedad, cuenta con un avanzado sistema de seguridad, y, entre otras medidas técnicas de seguridad, dicho servidor dispone de un control de firewall o cortafuegos, que examina cualquier entrada o acceso a los servidores de la página Web desde el exterior, suponiendo una gran protección frente a los ataques informáticos y adoptando las medidas de seguridad necesarias para impedir accesos no autorizados. Las medidas de seguridad por nuestra empresa adoptadas constan en un documento de seguridad de la empresa, a fin de garantizar el cumplimiento legal. De todas maneras, el usuario debe de ser consciente de que todas las medidas de seguridad adoptadas en Internet no son infalibles, y en la actualidad nunca se está a salvo de ataques informáticos no previsibles ni predecibles, pudiendo ocasionar intromisiones ilegales e indebidas, aún adoptando por nuestra parte todas las medidas necesarias, existentes y exigidas por ley. Por lo tanto, nuestra sociedad no es responsable, en tales casos, de la intromisión producida, ya que la entidad ha actuado de manera diligente y responsable a la hora de adoptar las medidas legales de seguridad correspondientes, empleando todos los sistemas y medidas necesarios a su alcance para evitar la pérdida, sustracción, deterioro, mal uso, alteración y accesos no autorizados por parte de terceros, a los datos proporcionados por los clientes y objeto de tratamiento. La empresa propietaria del sitio Web que usted está visitando, hace todo lo posible por mantener actualizados los datos de sus clientes y usuarios. Sin embargo, la responsabilidad sobre la calidad de los datos, su veracidad y exactitud, al igual que sobre su pertinencia,corresponde a los titulares de dichos datos, por lo que si se produce alguna modificación en los mismos les rogamos nos lo hagan saber a través de cualquier medio, correo postal o electrónico, cumpliendo los requisitos exigidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos para ejercer este derecho de rectificación de datos, con el fin de actualizar nuestras bases de datos. En el supuesto de que no se lleve a cabo la comunicación de modificación de los datos y su posterior solicitud ante el responsable del fichero por parte del titular de los mismos, nuestra empresa declina toda responsabilidad por la falta de actualización de los datos contenidos en sus bases de datos.

Uso de datos personales

Los datos personales proporcionados por los propios usuarios de la Web, serán utilizados únicamente con la finalidad para la cual fueron recabados, esto es, mantener relación con los clientes de nuestra empresa, al igual que prestarles el servicio solicitado. Además, los datos que constan en nuestros ficheros, podrán ser utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales, siempre cumpliendo la normativa vigente a tal efecto, con el fin de desarrollar la administración y prestación del servicio solicitado. De igual modo, nuestra entidad podrá ponerse en contacto con el cliente por cualquier medio de comunicación, con el fin de solventar dudas que nos puedan surgir tras la solicitud de un servicio o después de haber realizado el acceso a una de nuestras secciones y la cumplimentación del correspondiente formulario.

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Las direcciones de correo electrónico proporcionadas por nuestros clientes en el momento de cumplimentación del formulario correspondiente, serán utilizadas solamente para ponernos en contacto con ellos, así como para proceder al envío de comunicaciones comerciales o de ofertas que, bien puedan ser solicitadas por los propios usuarios, o bien sean de su interés, siempre en relación con el servicio solicitado o el asunto motivo de la relación comercial. Los datos sobre a nuestros clientes no serán nunca vendidos, cedidos o alquilados a terceros con ningún fin.

Confidencialidad

Los datos proporcionados por los usuarios de nuestra Web serán incorporados a un fichero automatizado de datos, y la entidad propietaria y responsable del fichero adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad de los datos, asumiendo, en todo caso, las medidas físicas necesarias para evitar la pérdida, sustracción, mal uso, alteración y accesos no autorizados a sus bases de datos. La entidad no compartirá la información confidencial de que dispone, relativa a sus clientes con terceros ajenas a su gestión, salvo por autorización expresa de los titulares de los datos o por requerimiento a través de orden judicial.

Modificaciones en política de privacidad

Nuestra empresa se reserva el derecho de modificar, variar, cancelar o suprimir parcial o totalmente y de manera discrecional, sin previo aviso a sus clientes su política de privacidad en el tratamiento de datos personales siempre conforme a las leyes vigentes en nuestro país en materia de protección de datos. En el supuesto de que se produzca alguna modificación en las condiciones de privacidad, las nuevas condiciones estarán igualmente a disposición de los usuarios de la Web. Si los cambios que se produzcan afectan a los datos personales recabados y relativos a los usuarios, se les comunicará dicho cambio de manera fehaciente a las personas interesadas.