La finalidad principal de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración es la recuperación, ordenación, estudio y divulgación de todo tipo de documentación relacionada con el fenómeno de la emigración a América y producida durante los siglos XIX y XX.
Gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración en México y con la colaboración de la Universidad de South Florida (Tampa-USA), se está procediendo a la digitalización de fondos conservados en el archivo de la Fundación para su puesta a disposición de todos los públicos.
El proyecto se ha iniciado con los fondos documentales sobre sociedades asturianas de emigración constituidas en América, cuya información ofrece gran interés para el conocimiento de su origen, desarrollo material y vida social y cultural durante más de un siglo de implantación en distintos países americanos.
Se puede solicitar copia de las imágenes en papel y en formato PDF. Ver Tarifas
Se pueden realizar dos tipos de búsqueda:
1. A través del fondo documental. Solamente están disponibles las partes del fondo que se han digitalizado.
2. Consulta onomástica y topográfica en los fondos indexados
Reproducción en papel A4 de la imagen digital en color: 0,60€ + Gastos de envío postal
Reproducción en PDF de la imagen digital en color: 1,00€
Las REPRODUCCIONES estarán sujetas a Copyright:
Imágenes de documentos para publicar - 1-25 imágenes: 50€/Unidad
Contacto: info@archivodeindianos.es
X